Ensamble Vocal Contraluz
Menú del sitio
Categorías de la sección
CALENDARIO DE CONCIERTOS Y OTROS [9]
Esta destinada para la información de fecha, lugar, hora y detalles de conciertos y presentaciones de el Ensamble Vocal Contraluz.
FESTIVALES CORALES [4]
Los festivales regionales, nacionales e internacionales serán publicados, informando todo lo relacionado con los mismos, datos como lugares, fechas de inicio y fin de cada festival, inscripción y demás.
TALLERES - CURSOS [0]
Dará a conocer la realizacion de talleres, cursos o foros relacionados con la música en general y muy especialmente lo relacionado con la música coral tanto a nivel regional, nacional e internacional.
DE MÚSICA Y MÚSICOS [2]
Noticias, notas y comentarios de que pasa en el mundo de la música y sus músicos.
Formulario de entrada
Búsqueda

Participa activamente en el movimiento coral y del canto de Venezuela

Agrupación polifónica venezolana fundada en 1988 en Maracaibo (Estado Zulia), que ha desarrollado a lo largo de sus 25 años de sostenida y reconocida trayectoria un constante nivel de exigencia que le ha permitido obtener el sonido y la imagen de prestigio que le distingue hoy día. Su objetivo principal es crear, divulgar e interpretar las diversas manifestaciones de la música venezolana y de otros géneros musicales a través de la riqueza vocal polifónica, exaltando en todo momento sus patrones rítmicos, cadencias y expresividad característica.  Interpreta un amplio repertorio que le da una gran versatilidad a la agrupación, abarcando desde el renacimiento europeo hasta la música contemporánea, tales como espirituales, música pop, folklore latinoamericano, entre otros.  Su director fundador, Dr. Angel Chacín Ríos, es compositor y arreglista vocal de un número significativo de las piezas musicales que forman parte importante del repertorio del Ensamble Vocal CONTRALUZ, lo cual constituye un valioso aporte para nuestra música venezolana y de otros géneros.

A lo largo de su sólida trayectoria en el canto polifónico, CONTRALUZ ha participado interpretando su música en múltiples eventos culturales, conciertos y festivales aceptando las invitaciones constantes recibidas de los principales espacios culturales de Maracaibo y la Región Zuliana, así como otros de alcance nacional e internacional.   Ha participado como invitado especial en el "II Encuentro Nacional de Coros de Cámara Cantarte” (2001) realizado en Caracas; ha sido intérprete de la canción tema con arreglo vocal de su Director, del "Mensaje Navideño del Canal Niños Cantores Televisión del Zulia” (2001).  Cuenta con experiencias internacionales, tales como el "V Festival Internacional de Coros Santiago de Cuba” (1999) y representó al Occidente de Venezuela en el "I Festival Cantapueblo Guarenas” (2008). Participa activamente en el movimiento coral y del canto de Venezuela.

Constituido en  Fundación Ensamble Vocal CONTRALUZ,  lleva adelante con gran vocación sus objetivos en la música vocal polifónica de excelencia  y con la identidad venezolana que le caracteriza, contribuyendo en la divulgación del canto como expresión artística que mejora la calidad de vida del individuo, fortalece los valores humanos y lazos culturales.  Desde el 2009 es alianza estratégica del Proyecto Centro Zuliano para el Arte del Canto (CZAC).

Para mayores detalles:
Ver album fotografías (histórico)
Visítenos en facebook: Ensamble Vocal Contraluz , síganos en Twitter: @evcontraluz