Ensamble Vocal Contraluz
Menú del sitio
Categorías de la sección
CALENDARIO DE CONCIERTOS Y OTROS [9]
Esta destinada para la información de fecha, lugar, hora y detalles de conciertos y presentaciones de el Ensamble Vocal Contraluz.
FESTIVALES CORALES [4]
Los festivales regionales, nacionales e internacionales serán publicados, informando todo lo relacionado con los mismos, datos como lugares, fechas de inicio y fin de cada festival, inscripción y demás.
TALLERES - CURSOS [0]
Dará a conocer la realizacion de talleres, cursos o foros relacionados con la música en general y muy especialmente lo relacionado con la música coral tanto a nivel regional, nacional e internacional.
DE MÚSICA Y MÚSICOS [2]
Noticias, notas y comentarios de que pasa en el mundo de la música y sus músicos.
Formulario de entrada
Búsqueda
Inicio » 2011 » Junio » 1 » ENSAMBLE VOCAL CONTRALUZ en CONCIERTO Talento zuliano con 23 años de musicalidad
6:40 PM
ENSAMBLE VOCAL CONTRALUZ en CONCIERTO Talento zuliano con 23 años de musicalidad

ENSAMBLE  VOCAL CONTRALUZ en CONCIERTO

                                    Talento zuliano con 23 años de musicalidad

Mayo 2011

El Ensamble Vocal CONTRALUZ se viste de fiesta al arribar a sus 23 años de trayectoria musical deleitando al público en las principales salas de concierto y auditorios de la región y del país. El  pasado domingo en el MACZUL, esta versátil agrupación dio inicio a una serie conciertos conmemorativos a su aniversario donde hizo gala de lo mejor de su repertorio a través de la polifonía vocal, abarcando piezas académicas, que van desde el renacimiento, lo contemporáneo, spirituals, pop, latinoamericanas, siendo su bandera la música venezolana presentando un repertorio de arreglos y composiciones inéditas que constituyen uno de sus grandes aportes.

Dentro de la cita cultural CONTRALUZ compartió escenario con dos invitados especiales, el Maestro-Cuatrista Lic. Gustavo Colina, quien no sólo acompañó a la agrupación en la interpretación de la música venezolana y latinoamericana, sinó también deleitó a los presentes con piezas de su repertorio durante el intermedio musical. Igualmente se contó con la  participación del Lic. Richard Skinner haciendo gala de su talento en todo lo concerniente a la percusión.

El público, muy concurrido, colmó con su presencia la sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) y se mostró muy complacido con el hermoso regalo musical que el ENSAMBLE VOCAL CONTRALUZ hacía a los presentes. Cada uno de sus integrantes,  el Dr. Angel Chacín Ríos (Director y Bajo), la Dra. Nora Márquez de Chacín (Contralto), la Mg. Sunilda Zavala (Soprano) y el Lic. Angel Eduardo Tapia (Tenor) dejó el corazón en el escenario haciendo gala de su experiencia musical y dando constancia de sus talentosas voces, a través de las cuales tocaron el sentimiento de la audiencia. Entre las piezas interpretadas destacan  " Il est bel et bon” de Pierre Passereau, "Michelle” y "Yesterday” de John Lennon y Paul McCartney, "El Menú” del Zöllner, el tango "Los Mareados” de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián, "Alfonsina y el Mar” de Ramírez y Luna, "Mi Mujer es Caña Dulce” de G. Jiménez,  "Mi Abuela” de Perucho Aguirre, "Aquel Zuliano” de Renato Aguirre,  "Golpe y Porrazo” y "Canta y Baila” ambas de Ángel Chacín, entre otras . Vale decir que una buena parte del repertorio presentado corresponde a arreglos y/o composiciones del director de la agrupación el Dr. Angel Chacín Ríos, especialmente la sección de música venezolana.

El ENSAMBLE VOCAL CONTRALUZ continuará durante este año su ciclo de conciertos 23 Aniversario en diversos espacios culturales de la región zuliana. En la gráfica cortesía de la Lic. Mirem de Ondiz se observa a la agrupación durante su presentación.


Mg. Sunilda Zavala

Categoría: CALENDARIO DE CONCIERTOS Y OTROS | Visiones: 1076 | Ha añadido: evcontraluz | Ranking: 5.0/1
Reproductor
Calendario
«  Junio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Archivo de registros
Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz